jueves, 12 de marzo de 2009

CONVIVENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR
  • La convivencia escolar, desde este ángulo, alude, fundamentalmente, a uno de los temas básicos de la pedagogía: el aprendizaje, es decir, el proceso por el cual un sujeto adquiere o desarrolla una nueva conciencia y conocimiento, que le proporcionan nuevos significados.Para que exista una buena convivencia debe haber una buena comunicación.
    En la comunicación existen dos elementos imprescindibles: el emisor y el receptor. Si uno de los dos no quiere comunicarse por mucho que se empeñe el otro la comunicación es nula.
    La vida familiar para que sea plena y satisfactoria requiere una buena convivencia y por consiguiente una buena comunicación entre sus integrantes.
    A la vida familiar hay que cuidarla a base de detalles, a base de cosas pequeñas.
    En efecto, la vida de una familia es un compendio de muchos detalles. El éxito de una buena convivencia lo podemos encontrar en vivir bien esos pequeños detalles que la vida nos aporta cada día.
    Las relaciones en la familia deben crecer con el paso del tiempo. Si en lugar de crecer se deterioran quiere decir que esos pequeños detalles de cada día no existen.Esto no siempre es fácil porque las personas que integran una familia tienen diferentes formas de ver la vida y diferentes formas de comportarse ante ella.
  • Aqui sin importar donde sea la convivencia ya que son casi iguales, pues creo que empieza desde casa, si tienes buena comunicacion con tus padres, entonces en la escuela lo mas seguro es que tambien la tendras, la comvivencia es muy importante ya que cuando seamos grandes sera muy importante
  • http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario